Qué incluir tu neceser de vacaciones para cuidarte estés donde estés

Si ya sabes adónde te vas a ir de vacaciones de verano, ¡no esperes más! Lo mejor es que prepares con antelación tu neceser.

2 min read

Por lo general, es habitual que dejemos este tipo de preparativos para el último momento, sin embargo, resulta mucho más efectivo ir planificando el contenido de aquellos productos que te van a acompañar en los días de descanso, así no te encontrarás sorpresas en el último momento.

Te dejo con algunos consejos para que sepas qué puedes ir introduciendo con antelación en tu neceser. Una manera segura y práctica para que las nuevas necesidades del viaje no nos tomen por sorpresa y para que puedas evitar el uso de productos que suelen ofrecer los hoteles y alojamientos.

1.- Champú y acondicionador

Si viajas acompañada, ya sea en familia o con amigos, aprovecha para compartir los productos del cabello. Al final, es un producto que se puede estirar muchísimo y, seguro que les dura todo el viaje.

2.- Higiene dental

La higiene dental es uno de los imprescindibles cuando salimos de viaje. Todos solemos llevar en nuestro neceser cepillo, pasta de dientes, hilo dental… Eso sí, debemos adaptar estos utensilios a algunos más ligeros para viajar sin problemas de peso. Por ejemplo, en caso de utilizar cepillos eléctricos, al ser poco manejables, es mejor que los dejes en casa y apuestes por otros productos más ligeros hechos con materiales orgánicos como los de madera.

3.- Higiene corporal

Al hilo de los champús sólidos, siempre que puedas elige pastillas de jabón en vez de gel. Estas ocupan menos espacio, son más prácticas en los viajes y ayudarás al medioambiente. Además, las pastillas de jabón pueden viajar cómodamente en bolsas de silicona con cierre tipo zíper o en pequeñas latas de aluminio con cierre de rosca. En cuanto al desodorante, mejor en sistema roll-on o en crema como norma general, y también es recomendable que sea orgánico. La exfoliación del cuerpo es otro de los cuidados que también puedes añadir a tu kit de vacaciones. Si no tienes espacio para llevarte un exfoliante, lo puedes preparar tú misma con azúcar y aceite corporal.

4.- Cuidado facial

Ya sabemos que el cuidado fácil es uno de los imprescindibles en el día a día, pero a la hora de viajar, procura llevar solo lo más básico: limpieza, hidratación y protección solar. En función de tu destino, elige los productos. Piensa si vas a estar en un destino de sol y playa o si vas a pasar más frío del habitual. Simplemente, se trata de adaptar tus elecciones a la naturaleza de tu piel y a clima al que se verá sometida en esos días.