#JuntasContraElCáncerDeMama
Una campaña para conmemorar el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
En octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina.
El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.
Por todo ello nos juntamos varias influencers chiapanecas de diferentes edades para promover una campaña y así poder influenciar a todas las mujeres a detección temprana, usando nuestras redes para promover la autoexploración.
Hoy te insto para tomar 20 minutos de exploración los cuales cambiarán tu vida, la detección temprana del cáncer de mamá reduce el riesgo de complicaciones.Llevar una vida saludable, con dieta baja en grasas, hacer ejercicio, no fumar y evitar el consumo de alcohol excesivo son algunas de las medidas que se deben tomar para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, aunque éste no desaparecerá por completo; de tal forma que la autoexploración a partir de los 20 años, la exploración por el médico y la mastografías de tamizaje entre los 40 y los 69 años.
💗Cuídate
💗Ámate
💗Quiérete
💗Explórate
💗Tócate





